Translate

martes, 25 de febrero de 2014

El Rincon EnriqueSerrano

Una foto de Dulce Serrano.
Enrique Serrano Cadenas

  1. Noche Del Amor Insomne


      Noche arriba los dos con luna llena,
      yo me puse a llorar y tú reías.
      Tu desdén era un dios, las quejas mías
      momentos y palomas en cadena.

      Noche abajo los dos. Cristal de pena,
      llorabas tú por hondas lejanías.
      Mi dolor era un grupo de agonías
      sobre tu débil corazón de arena.

      La aurora nos unió sobre la cama,
      las bocas puestas sobre el chorro helado
      de una sangre sin fin que se derrama.

      Y el sol entró por el balcón cerrado
      y el coral de la vida abrió su rama
      sobre mi corazón amortajado.

      Federico García Lorca
      Posted by Jorge Benlloch
      BIRTH OF LIQUID DESIRES
      NACIMIENTO DE DESEOS LIQUIDOS


  2. Salvador Dalí

        He ido marcando con cruces de fuego 
        el atlas blanco de tu cuerpo. 
        Mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose. 
        En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta. 

        Historias que contarte a la orilla del crepúsculo, 
        muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste. 
        Un cisne, un árbol, algo lejano y alegre. 
        El tiempo de las uvas, el tiempo maduro y frutal 
        PABLO NERUDA
        Posted by Jorge Benlloch
        YOUNG VIRGIN
        VIRGEN JOVEN

  3. Pongo cara de herido
      cuando respiras
      y de muerto que sufre
      cuando me miras.
      Tú has conseguido
      tenerme a cada instante
      muerto y herido
      MIGUEL HERNANDEZ
      Posted by Jorge Benlloch
      ROCK AND ROLLL

    1. Salvador Dalí
        Salvador Dalí
        En su llama mortal la luz te envuelve. 
        Absorta, pálida doliente, así situada 
        contra las viejas hélices del crepúsculo 
        que en torno a ti da vueltas. 

        Muda, mi amiga, 
        sola en lo solitario de esta hora de muertes 
        y llena de las vidas del fuego, 
        pura heredera del día destruido. 

        Del sol cae un racimo en tu vestido oscuro. 
        De la noche las grandes raíces 
        crecen de súbito desde tu alma, 
        y a lo exterior regresan las cosas en ti ocultas,
        de modo que un pueblo pálido y azul 
        de ti recién nacido se alimenta.
        PABLO NERUDA
        Posted by Jorge Benlloch
        JIRAFAS ARDIENTES
        LIGTHED GIRAFFES

  4. Salvador Dalí
      Rueda que irás muy lejos.
      Ala que irás muy alto.
      Torre del día, niño.
      Alborear del pájaro.
      Niño: ala, rueda, torre.
      Pie. Pluma. Espuma. Rayo.
      Ser como nunca ser.
      Nunca serás en tanto.

      Eres mañana. Ven
      con todo de la mano.
      Eres mi ser que vuelve
      hacia su ser más claro.
      El universo eres
      que guía esperanzado
      MIGUEL HERNANDEZ
      Posted by Jorge Benlloch
      GEOPOLITICAL CHILD
      NINO GEOPOLITICO

1 comentario:

  1. Que buena Musa tenia nuestro Dali. Impresionante me encantaba y me encanta su excentridad...Saludos!!!

    ResponderEliminar